Meditación y Pranayama

En esencia el yoga es un sistema de desarrollo del ser humano. Una vía para encontrar salud y armonía total. El yoga está diseñado y pensado para poder incorporarlo a nuestra vida diaria. Trabaja todos los aspectos de la persona: físico, vital, mental, emocional, psíquico y espiritual. Nuestra propuesta es ofrecer un yoga integral, un trabajo que engloba

MEDITACIÓN

La meditación forma parte del Raja Yoga o Yoga mental. Técnicamente la meditación es el trabajo mental que nos permite mantener la atención en un punto o aspecto determinado durante un tiempo más o menos largo. Las diferentes técnicas de meditación nos enseñan a conectar nuestra mente en el presente, ya que el presente es nuestra realidad más cercana. Esto nos libera del sufrimiento del pasado y nos aleja de las preocupaciones del futuro. La meditación nos hace salir el verdadero bienestar que llevamos todos dentro.

PRANAYAMA O TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN

Definimos las técnicas de Pranayama como el control de la respiración. Pero desde la filosofía del yoga el pranayama son las técnicas de control y estimulación de la energía vital. El primer paso en las técnicas de Pranayama es el de tomar consciencia de nuestra propia respiración, los diferentes cambios y ritmos a lo largo del día. Todas las técnicas de Pranayama o respiración nos ayudan a respirar mejor y a ampliar nuestra capacidad pulmonar.